Locales

Comas: delincuentes queman mototaxi para borrar huellas de sus delitos

El vehículo pertenecería a un prontuariado cabecilla de la banda “Los malditos del norte”.
COMAS MOTOTAXI

Un día anterior, la PNP intervino el lugar y detuvo al cabecilla de una banda criminal.

Un día anterior, la PNP intervino el lugar y detuvo al cabecilla de una banda criminal.
8:43 horas - Jueves, 23 Mayo 2024

En el distrito de Comas, una mototaxi quedó reducida a cenizas sin que nadie tenga intención de apagar el fuego. Esta acción tendría como fin ocultar las huellas dactilares de posibles delitos cometidos.

[Lee también: Impacto 2024: más de 500 policías y serenos ejecutaron megaoperativo en San Isidro]

Se sabe que el vehículo menor pertenecería a un prontuariado cabecilla de la banda “Los malditos del norte”. El delincuente conocido como ‘payaso’ fue intervenido el martes por la tarde por agentes del División de Investigación de Robos y la División de Inteligencia Contra la Criminalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“El delincuente vivía acá (en la vivienda) y cuenta con antecedentes por sicariato, extorción, robo y una serie de actividades criminales y dolosas”, indicó un efectivo de la PNP tras la detención del líder ‘payaso’.

En el lugar se encontró tres armas blancas, dos pistolas, cacerinas, municiones, cuaderno de apuntes, chalecos de policías, máscaras y más cosas que servían para sus fechorías. Sin embargo, algo que pasó desapercibido durante la intervención, fue una mototaxi.

Al día siguiente, el vehículo menor amaneció quemado sin que nadie tenga la intención de controlar el fuego. El ‘búnker’ donde se detuvo al delincuente se encuentra a 1km. de la casa de la empresaria secuestrada Jackeline Salazar.

En razón a ello, peritos de criminalística de la PNP no descartan que la mototaxi fue prendida con fuego para eliminar cualquier indicio o huellas de los delitos cometidos por la banda que tenía su punto de operación en el distrito de Lima norte.

El detenido ‘payaso’ fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP para continuar con las investigaciones que correspondientes del caso.

Empresaria de gym lleva una semana secuestrada: ¿Qué dijo la Policía sobre el caso?

La empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, de 33 años, lleva una semana secuestrada y sus captores han intensificado la presión sobre su familia para que paguen el rescate mostrando una fotografía de la víctima con presuntos signos de mutilación.

Sobre este caso, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, sostuvo que no se puede adelantar ningún tipo de información, ni sobre la investigación ni sobre la negociación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina