Locales

Colectivo Marcha del Orgullo realiza por primera vez acto simbólico en Plaza Bolívar

“En el país no se puede discriminar por razones que tienen que ver con identidad y orientación sexual, eso está penado”, dijo Marisa Glave.
13:39 horas - Jueves, 27 Junio 2019

Los representantes del colectivo LGTBI lograron ingresar por primera vez a la Plaza Simón Bolívar frente al Congreso de la República para realizar un acto simbólico de antesala a lo que será la Marcha del Orgullo en Lima.

La actividad contó con el apoyo de varios congresistas, entre las que destacaron Indira Huilca y Marisa Glave, así como Alberto de Belaunde, quienes lograron el ingreso de alrededor de 200 personas invitadas al acto, que contó además con la autorización y permiso del presidente del Parlamento.

[Lee también:  Sedapal restringirá por tres días el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima]

La parlamentaria Marisa Glave dijo que esta actividad es la antesala al evento principal que será la gran movilización de día sábado a nivel mundial. “La marcha del sábado se hace por una comunidad que ha sido y sigue siendo reprimida”, indicó.

“Las discriminaciones al final las vamos a vencer, como el día de hoy”, subrayó. “Esta Plaza se abrió el día de hoy a los valores, a la alegría, a la igualdad y a la no discriminación”, aseveró.

Consultada en torno a las opiniones de algunos congresistas, como la expresada por Héctor Becerril, quien dijo que solo faltaba que desfilaran con mandiles rosados para completar el circo, Glave manifestó que la discriminación es un delito y el parlamentario en mención lo tiene que saber. “En el país no se puede discriminar por razones que tienen que ver con identidad y orientación sexual”, puntualizó. 

Los invitados a esta actividad debieron sortear primero algunos inconvenientes con la Policía que resguarda el lugar. Tuvo que intervenir telefónicamente el propio ministro de Interior, Carlos Morán, para dar la orden de ingreso al oficial a cargo de la seguridad de la Plaza.

De inmediato alrededor de 200 invitados ingresaron al lugar con carteles,  pancartas y banderas con lemas alusivos a la libertad, el amor, la tolerancia  y al fin de la discriminación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina