Locales

Cercado de Lima: tráfico vehicular pese a estado de emergencia por COVID-19

Un equipo de TVPerú Noticias acudió hasta la avenida Alfonso Ugarte cruce con la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
10:46 horas - Lunes, 27 Abril 2020

Un equipo de TVPerú Noticias acudió hasta la avenida Alfonso Ugarte cruce con la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y captó que en la zona se registra tráfico durante las primeras horas de la mañana pese al estado de emergencia por el COVID-19.

Sin embargo, si bien existe tráfico vehicular, se pudo comprobar que en las unidades de transporte público no existen personas de pie, como usualmente ocurre en días normales, todos los pasajeros viajaban sentados.

[Lee también: MTC alista nuevo protocolo para unidades de transporte público]

Además, los ciudadanos que esperan el transporte no estaban aglomerados y respetaban el distanciamiento social.

Cabe precisar que el Gobierno estableció el uso obligatorio de mascarillas para desplazarse por las calles y acudir a lugares públicos, esta medida busca reducir el riesgo de contagio.

Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el Ejecutivo viene trabajando en una propuesta para que las unidades de transporte público circulen a la tercera parte de su capacidad, esto para evitar aglomeraciones.

¿Quiénes pueden circular durante el estado de emergencia?

Los únicos ciudadanos que pueden desplazarse por las calles, ya sea en transporte público o privado, son los que desempeñan actividades esenciales de producción o abastecimiento de productos de primera necesidad, trabajos en centros de salud, entidades financieras, comunicaciones, entre otros.

Las personas deben tramitar un pase especial para poder movilizarse durante el estado de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina