Nacionales

MTC alista nuevo protocolo para unidades de transporte público

A fin de evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de COVID-19.
11:01 horas - Lunes, 27 Abril 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra trabajando en un nuevo protocolo para el funcionamiento de las unidades de transporte público a fin de evitar la aglomeración de personas y eventuales contagios de COVID-19.

El titular del sector, Carlos Lozada, adelantó que esta estrategia contempla que las unidades funcionen a un tercio de su capacidad para que la gente evite ir parada y pueda guardar el distanciamiento social.

[Lee también: MTC implementará carriles exclusivos para bicicletas]

De igual forma, precisó que se tiene previsto activar un plan nacional que permita el uso de bicicletas para distancias cortas, de cara a la reactivación de algunas actividades productivas a partir del lunes 4 de mayo.

Además de otros protocolos que el MTC viene diseñando junto al Mininter,Lozada dijo que también se encuentran trabajando una propuesta normativa que permita a las entidades del Estado contratar el servicio de transporte para movilizar a su personal.

Finalmente, remarcó que aquellas personas que salgan a hacer servicio de transporte público sin estar autorizados son pasibles a la retención de su licencia de conducir y de su tarjeta de propiedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina