Locales

Cárcamo: vacunas Johnson & Johnson y Sputnik V son eficaces

El epidemiólogo refirió que seamos solidarios, esperemos buena cobertura de la vacuna y cuando haya abundancia, allí si podríamos colocarnos una dosis extra.
14:51 horas - Viernes, 9 Julio 2021

César Cárcamo, epidemiólogo, aseguró que las vacunas de Johnson & Johnson y Sputnik V tienen una eficacia comprobada y suficiente para actuar contra el COVID-19.

El especialista enfatizó que “el aplicarse vacunas de un laboratorio y reforzar con las de otro no causa ningún problema de salud, el que una persona ya inmunizada reciba dosis adicionales le quita a alguien que no ha recibido ninguna dosis la posibilidad de protegerse contra la enfermedad”.

Cárcamo exhortó a las personas ya vacunadas en el extranjero a NO recibir dosis en el Perú. Deben hacerlo sólo cuando la mayor parte de la población haya sido inmunizada...

[Lee también: Ministro Ugarte: adolescentes con comorbilidades serán vacunados a partir del 24 de julio]

Finalmente agregó que, solo con el tiempo, se podrá saber cuánto tiempo dura la inmunidad otorgada por las vacunas y pidió que “seamos solidarios, esperemos buena cobertura de vacuna y cuando haya abundancia, allí si podríamos colocarnos una dosis extra”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina