Nacionales

Ministro Ugarte: adolescentes con comorbilidades serán vacunados a partir del 24 de julio

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la reducción de nuevos casos y de fallecidos por COVID-19 “es una expresión de que efectivamente algo estamos haciendo bien”.
9:44 horas - Viernes, 9 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a partir del 24 de julio del 2021 se iniciará la vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, se utilizará la vacuna del laboratorio Pfizer.

“Adolescentes de 12 a 17 años que tengan las comorbilidades que se han venido aplicando en adultos también van a ser vacunados, y eso es lo que se inicia el día 24 como un adelanto de la atención a ese grupo de edad, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 074 186 contagiados y 193 909 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, señaló que debido al registro de la vacuna Pfizer para adolescentes, más de 3 millones de personas en ese rango de edad irán al plan de vacunación. “Hemos dicho que, en general, se estarán vacunando en el cuarto trimestre del año”.  

Por otro lado, el titular de Salud indicó que la reducción de nuevos casos y de fallecidos por coronavirus “es una expresión de que efectivamente algo estamos haciendo bien”.

“Es el comportamiento social más las acciones del Gobierno, tanto gobierno nacional, locales y regionales, que permiten que avancemos rápidamente en ese sentido y ojalá eso se mantenga. Siempre previniendo lo que podría ser un rebrote o el inicio de una tercera ola en algún momento, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina