Locales

Locales

Canciller Meza-Cuadra afirma que 4 mil peruanos varados en el exterior fueron repatriados

Ahora solo podrán regresar los más vulnerables y en pequeños grupos para cumplir la cuarentena en lugares destinados, indicó.
16:31 h - Mié, 25 Mar 2020

El canciller Gustavo Meza-Cuadra señaló que hasta este miércoles han regresado a nuestro país 4 mil ciudadanos peruanos que se quedaron varados en el exterior por el problema del cierre de aeropuertos debido a la pandemina mundial del nuevo coronavirus.

Ahora solo podrán regresar a nuestro país los más vulnerables y en pequeños grupos para cumplir la cuarentena en lugares destinados a fin de evitar posibles contagios, dijo en la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Canadienses varados en Lima por cancelación de vuelos regresaron a su país]

Consultado acerca de que hacer con los turistas extranjeros varados en el perú, informó que hoy están partiendo a los Estados Unidos dos vuelos repatriando a los ciudadanos de dicho país que también se quedaron aquí debido al problema mundial del COVID-19.

Los vuelos se estuvieron haciendo desde el Grupo Aéreo # 8 de la FAP, recibiendo vuelos de aviones de algunos estados, pero los mismos se irán reprogramando, con un nuevo cronograma que se esta preparando porque la exigencia de retorno se ha ido incrementando, expresó.

En TVPerú, venimos informando a diario de la situación que enfrentan los peruanos en el exterior que debido a las medidas de control para enfrentar el coronavirus se quedaron fuera y esperan ser repatriados desde diversas partes de mundo. 

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional