Locales

Canadienses varados en Lima por cancelación de vuelos regresaron a su país

Vuelo comercial con 400 personas partió esta tarde hacía Canadá desde el Grupo Aéreo número 8.
20:48 horas - Martes, 24 Marzo 2020

Cuatrocientos canadienses varados en nuestro país por la cancelación de sus vuelos debido al estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus regresaron este martes en la tarde a su lugar de origen en un vuelo comercial.

Todos se congregaron en la sede de la embajada canadiense en Miraflores para inscribirse y poder abordar el primero de los 3 vuelos de Air Canadá que se consiguió a través de las gestiones del gobierno del país del norte con la cancillería peruana.

[Lee también: Rutas de Lima exonera pago de peajes a vehículos de salud y seguridad por emergencia]

Los turistas e incluso los residentes peruanos en Canadá debieron mostrar su respectiva documentación y el boleto de avión de regreso que acredite que perdieron sus vuelos debido a las medidas preventivas que tomó el Gobierno peruano.

Por esa razón la calle Bolognesi, en Miraflores, donde queda la sede diplomática canadiense se vio abarrotada de personas que formaban colas con las restricciones respectivas para evitar contactos muy cercaos, para luego de acreditarse subir a los buses que los trasladaron hasta el Grupo Aéreo # 8 desde donde partieron a su país.

Los vuelos que se han programado para el regreso de los canadienses a su país continuarán este jueves y viernes, como son vuelos comerciales, los retornantes deben pagar mil 200 dólares por cada boleto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina