Locales

Callao: Juramentan 560 juntas vecinales de seguridad ciudadana

7:18 horas - Domingo, 9 Julio 2017

El compromiso del ciudadano de la Provincia Constitucional del Callao por erradicar todo tipo de violencia que genere inseguridad en sus calles, se vio reforzada con la juramentación de 560 juntas vecinales de seguridad ciudadana pertenecientes a 20 comisarías del Callao.

El acto de juramentación desarrollado en el frontis de la División de Familia y Participación del Callao, estuvo a cargo del jefe de la Región Callao, General PNP José Figueroa, quien destacó la voluntad del vecino chalaco. “Nos permite reconocer la voluntad de los vecinos del Callao para organizarse y sumar esfuerzos que contribuyan en acciones contra el delito, con la finalidad de procurar una mejor calidad de vida”, manifestó.

[Lee también: Titulares del Mininter y Mimp inauguran Centro Emergencia Mujer en Chorrillos]

Por su parte el Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, felicitó el deber de los representantes de las juntas vecinales por su apoyo en combatir la inseguridad. “El Callao es amable, pero las dificultades mellan en la población. Hoy firmamos la partida de nacimiento de la zona sur del Callao”, señaló.

A su turno, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, hizo un llamado a los vecinos del primer puerto a enterrar ese mal recuerdo llamado “Los Barracones.” "Esta zona, que tanto sufrió por culpa de la violencia, debe quedar en el olvido. Ahora es la zona sur del Callao".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina