Locales

Brigadas del Minsa realizan descarte de COVID-19 a personas vulnerables en Pachacámac

Según el mapa de calor, el distrito limeño es el séptimo con mayor presencia del virus SARS-CoV-2.
14:29 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

Las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizaron la intervención en salud pública ‘Tayta', en favor de más de 120 personas vulnerables de la zona de Huertos de Manchay, en Pachacámac, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Las brigadas de salud dan atención oportuna y empática para que los casos de COVID-19 sean atendidos y monitorizados rápidamente. En este sentido, expreso todo mi reconocimiento a los profesionales de salud que día a día atienden a las personas que padecen esta enfermedad” enfatizó la ministra de Desarrollo e Inclusión y Social, Silvana Vargas, quien estuvo presente en la actividad.

[Lee también: COVID-19: ponen en marcha primer autovacunatorio para adultos mayores en el Parque de las Leyendas]

A su turno, el representante de las Diris Lima Sur, Alberto Tejada, informó que la intervención ‘Tayta’ se realiza según el mapa de calor que muestra las zonas con mayor incidencia de casos positivos en la jurisdicción. “Al 04 de marzo, se reportaron 8283 casos acumulados del virus SARS-CoV-2 en dicho distrito, desde el inicio de la emergencia sanitaria y 389 casos activos”, agregó.

Asimismo, indicó que Pachacámac es el séptimo distrito con mayor presencia del virus y una tasa de letalidad de 1.4 %, con 119 defunciones acumuladas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Es importante mencionar que la intervención de salud pública 'Tayta' se desarrolla en coordinación con el gobierno local que son los responsables de registrar a la población vulnerable por ser adulto mayor, padecer alguna enfermedad crónica o tener discapacidad. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, resguarda las intervenciones casa por casa que realizan los equipos de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina