Locales

COVID-19: ponen en marcha primer autovacunatorio para adultos mayores en el Parque de las Leyendas

En el recinto, que cuenta con estacionamiento para 100 vehículos, se han instalado 20 puntos de vacunación. Todos los detalles en la siguiente nota.
11:56 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, puso hoy en marcha el primer autovacunatorio mixto en el Parque de las Leyendas, en San Miguel, donde diariamente se inmunizará a 2 mil asegurados adultos mayores, ya sea en sus propios automóviles o de manera peatonal.

El nuevo vacunatorio se ubica en la parte posterior del concurrido zoológico, donde se han implementado 20 módulos para vacunar a 1000 personas de la tercera edad por día, que ingresan de manera peatonal a dicho recinto. 

[Lee también: Minsa reporta 1 380 023 contagiados y 48 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Adicionalmente, se han habilitado estacionamientos para 100 vehículos, dentro de los cuales se aplicará la dosis del antígeno de Pfizer a los adultos mayores que optan por acudir a este centro de vacunación en sus propias unidades. Bajo esta modalidad se prevé inmunizar a otras 1000 personas. 

Previamente, las personas de la tercera edad pasan por un triaje que consiste en la toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel. Luego, reciben orientación médica sobre el proceso de vacunación y llenan el formato de consentimiento informado, en el que aceptan ser inoculados de manera voluntaria.

Molinelli informó que se ha establecido un flujo diferenciado, tanto para el ingreso peatonal como vehicular. La atención en el vacunatorio Parque de las Leyendas es de lunes a sábado, de 8 am a 5 pm. El acceso a este punto de vacunación es por la avenida Riva Agüero.

Este es un vacunatorio mixto, cuya área ha sido cedida en uso por la Municipalidad de Lima, donde se puede vacunar a las personas de la tercera edad, mayores de 85 años, que acudan de manera peatonal o en sus vehículos”, destacó la funcionaria.

Otros vacunatorios

Con el autovacunatorio del Parque de las Leyendas, suman cinco los puntos de vacunación que EsSalud ha implementado en Lima para tal fin. Los otros están ubicados en el polideportivo San Borja; en Playa Miller de EsSalud (Jesús María); Centro del Adulto Mayor “El Bosque” (San Isidro) y el centro comercial Plaza Norte (Independencia).

La presidenta del Seguro Social señaló que su institución trabaja en la implementación de más autovacunatorios en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de facilitar el proceso de inmunización y evitar los contagios del nuevo coronavirus 

En esta primera etapa, EsSalud vacunará a 11700 adultos mayores, de 85 años a más, cuyos últimos dígitos de su DNI terminan en 0 y 1 y que hayan actualizado sus datos en la plataforma EsSalud te cuida. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina