Locales

Locales

¡Atención, Cercado de Lima! Hoy se inicia la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 80 años

El Ministerio de Salud lanzó el padrón nominal para la inmunización de este grupo población en dos instituciones educativas del distrito. Conoce si estas en la lista en la siguiente nota.
8:11 h - Mar, 30 Mar 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará hoy contra el COVID-19 a más de 2500 adultos mayores de 80 años de Cercado de Lima, de acuerdo con el padrón nominal previamente publicado que consigna el nombre completo de la persona y el lugar donde será inmunizada, además de la fecha y la hora.

La jornada inició a las 7 de la mañana en el Centro de Educación Básica Inclusiva Ludwig Van Beethoven y la institución educativa 1015 República de Italia. Los adultos mayores deberán concurrir portando su DNI y se recomienda que sean asistidos por un familiar o acompañante durante su desplazamiento.

[Lee también: Minsa reporta 1 533 121 contagiados y 51 635 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En ambos puntos de vacunación es obligatorio el correcto uso de mascarillas. Se ha previsto el uso de silla de ruedas y la disponibilidad de ambulancias. Asimismo, las brigadas de vacunación realizarán una evaluación médica previa a los adultos mayores que serán inmunizados.

En ese sentido, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro será la responsable del despliegue de las brigadas de vacunadores. También se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como con la participación de los agentes comunitarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los adultos mayores de 80 años que serán vacunados pueden constatar que figuran en el padrón, ingresando a la página web del Minsa www.minsa.gob.pe. También pueden consultar su punto de vacunación a través de la plataforma digital Pongo El Hombro.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional