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Angélica Natera: asesoramiento a universidades públicas busca garantizar la continuidad de la enseñanza remota

La directora ejecutiva de Laspau, organismo afiliado a la Universidad de Harvard, se refirió al asesoramiento que realizarán a los docentes de universidades públicas como un "gran reto y oportunidad" para dar el gran salto.
22:25 h - Mié, 26 Ago 2020

Durante 150 días, docentes de 20 universidades públicas del Perú recibirán asesorías técnicas en educación remota por medio del Tecnológico de Monterrey, U-Planner y Laspau, organismo afiliado a la Universidad de Harvard, en el marco del plan de fortalecimiento que el Ministerio de Educación viene desarrollando a través del Programa para la Mejora de la calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT).

Al respecto, la directora ejecutiva de Laspau, Angélica Natera, refirió que el programa de asesoramiento tiene el propósito de fortalecer y garantizar la enseñanza remota y aseguró que es una gran oportunidad para dar "el gran salto", motivados y obligados por la pandemia del coronavirus.

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"Se trata de un esfuerzo conjunto de un esfuerzo conjunto entre el Laspau, el tecnológico de Monterrey y U-Planner, basicamente con el propósito de fortalecer la capacidad de las universidades públicas, para garantizar la continuidad en estos tiempos tan complicados y donde la enseñanza remota es la única vía. Llevar ese proceso de fortalecimiento con calidad, pero también ver esto como una oportunidad para dar ese gran salto. No solo fortalecer al docente, sino también al personal de apoyo, a sus estudiantes y a sus líderes", dijo Natera en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

"Yo veo esto como un gran reto. Es una extraordinaria oportunidad para replantearnos lo que enseñamos, cómo lo enseñamos y reflexionar aún más a quién enseñamos. El estudiante es el propósito más importante de todo el proceso de educación. Esta pandemia nos ha llevado a dar ese paso acelerado a procesos que ya se vienen dando desde hace muchos años, pero que ahora la emergencia nos obliga a subirnos en ese tren", añadió.

Asimismo, la directora ejecutiva de Laspau reconoció a la tecnología como un aliado y hasta un recurso que facilita la "cercanía" con el estudiante, pese a encontrarse a distancia.

"La tecnología nos permite acceder a recursos que antes no eran posibles, nos permite tener una cercanía y adaptarnos más al paso de aprendizaje del estudiante, pero eso implica a repensar lo que enseñamos y cómo lo enseñamos. La tecnología es un facilitador", indicó.


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