Nacionales

Titular del Minedu señala que aprobación automática del año escolar se verá más adelante

Martín Benavides dijo que tema se está conversando con autoridades regionales y directores de Educación, pero adelantó que no se tomarán decisiones contra estudiantes.
22:04 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

El ministro de Educación (Minedu), Martín Benavides, señaló que aún no se ha definido el tema de la aprobación automática del año escolar durante este tiempo de emergencia nacional dado por el tema de la pandemia.

Sin embargo precisó que no se va a tomar ninguna decisión contra los estudiantes, por esa razón se viene conversando con las autoridades de los gobiernos locales y las direcciones regionales de Educación. Aunque sería un atentado que alguien diga que este año es un año perdido con todo el esfuerzo hecho, subrayó.

[Lee también: Minedu completa adjudicación de más de un millón de tablets para cierre de brecha digital]

Lo que está definido es el esfuerzo que se ha hecho para ampliar la cobertura educativa. Para los estudiantes que no están en la fase terminal del año lectivo veremos cuál es la situación de algunos aprendizajes, como el de lectura, y a partir de ahí definiremos que decisión tomamos más adelante, acotó.

En diálogo con Cara A Cara, en TVPerú, Benavides explicó que para los estudiantes de quinto año de secundaria se está lanzando en octubre un programa que les de herramientas de preparación para institutos y universidades.

El titular del Minedu informó también que a fin de agosto lanzarán una estrategia para rescatar a los estudiantes desertores. Estamos invitando a los actores para rescatar a esos estudiantes de los cuales no hay datos precisos, porque no sabemos exactamente cuántos son, pero basta que sean 30 mil o 50 mil, ahí hay un derecho que no está siendo cumplido, expresó.

El diálogo con Benavides comenzó con el tema de la adquisición de más de un millón de tablets para cerrar la brecha digital existente entre el estudiantes de la zona rural y urbana. Lo que es muy bueno es que las empresas Lenovo y AOC hayan sido empresas adjudicadas, primero porque tienen renombre y porque están comprometidas con el proyecto pedagógico, sostuvo.

Por parte de su sector, indicó que han preparado sus propias aplicaciones como las de lenguas originarias y se hizo un gran inventario de aplicaciones libres que se sabe tuvieron éxito en su implementación en otros países y se cogió algunas para hacer un paquete propio.

Además manifestó que sabrán lo que están haciendo los estudiantes a través de un sistema de trasabilidad para las zonas que hay conectividad y en donde no hay, el material irá precargado para ir cargándolo paulatinamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina