Locales

ANA y Municipalidad de Santa Eulalia coordinan acciones ante próxima temporada de lluvias

Asimismo, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, se proyectará la ejecución de trabajos de prevención en las quebradas que desembocan en el río Santa Eulalia.

FOTO: Autoridad Nacional del Agua

FOTO: Autoridad Nacional del Agua
12:12 horas - Jueves, 10 Noviembre 2022

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia y la Defensoría del Pueblo unen esfuerzos para coordinar acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias 2022-2023.

Durante la última reunión de trabajo entre representantes de la Administración Local del Agua Chillón Rímac Lurín (ALA CHIRILU) y los profesionales de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil de la municipalidad de Santa Eulalia se coordinaron las inspecciones que se realizarán en las diversas zonas de la faja marginal a fin de establecer procedimientos de reforzamiento del río Santa Eulalia.

[Lee también: Manifestantes fueron retirados de los exteriores del Congreso]

Asimismo, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, se proyectará la ejecución de trabajos de prevención en las quebradas que desembocan en el río Santa Eulalia, con la finalidad de mitigar posibles desbordes e inundaciones que podrían en peligro la vida de los vecinos de la zona.

En ese sentido los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua, a través de la ALA CHIRILU, desarrolla y coordina acciones para la reducción de impactos en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac, Lurín y sus tributarios con la finalidad de prevenir pérdidas de vidas y materiales originados por eventos hidroclimáticos extremos.

Dato:

De acuerdo con el artículo 119 de la ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos, la Autoridad Nacional del Agua, conjuntamente con los Consejos de Cuenca respectivos, fomenta programas integrales de control de avenidas, desastres naturales o artificiales y prevención de daños por inundaciones o por otros impactos del agua y sus bienes asociados, promoviendo la coordinación de acciones estructurales, institucionales y operativas necesarias.

Con información de Autoridad Nacional del Agua



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina