Cerca de 500 efectivos policiales y militares realizan megaoperativo en Lima este

Megaoperativo de control territorial movilizó a cerca de 500 efectivos policiales y militares en Lima este. Foto: Mininter.
Un total de 496 efectivos, entre policías y personal del Ejército, realizaron un megaoperativo de control territorial en puntos críticos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate. Esto en una ofensiva frontal contra la delincuencia y la inseguridad.
Esta importante acción de las fuerzas del orden, que se extendió hasta horas de la madrugada de hoy, fue supervisada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez, y el viceministro de Seguridad Pública, José Zapata, junto con el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe.
[Lee también: ¡Orgullo peruano! Machu Picchu recibe dos distinciones internacionales en turismo]
Producto de estas intervenciones, se logró la captura de ocho personas con requisitoria vigente y la intervención de decenas de extranjeros, a quienes se les efectuó el control de identidad correspondiente y la verificación de su situación migratoria en el país.
OPERATIVO EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
El punto de inicio del operativo fue en la base Hangar de Serenazgo de la Municipalidad de SJL. La fuerza operativa estuvo compuesta por 228 policías y 20 militares.
Durante el recorrido por la av. Gran Chimú se intervinieron diversos locales nocturnos. Asimismo, se reportaron dos capturas clave por tráfico ilícito de drogas en los sectores de Canto Rey y Huáscar.

Megaoperativo de control territorial movilizó a cerca de 500 efectivos policiales y militares en Lima este.
CONTROLES EN ATE
En paralelo, las fuerzas del orden ejecutaron acciones de control en Ate, en donde también participaron igual número de efectivos policiales y militares.
En un conocido local nocturno ubicado en la av. Santa Rosa, se fiscalizó a más de 150 varones y se intervino a 86 mujeres extranjeras, quienes fueron conducidas a la comisaría de Salamanca para pasar el control migratorio correspondiente.
También se realizó un estricto control vial en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Javier Prado Este, en donde se detuvo a un ciudadano con requisitoria vigente y a otro por el presunto delito de peligro común (conducir en estado de ebriedad).
El viceministro de Seguridad Pública, José Zapata, destacó la importancia de la interoperabilidad entre instituciones en estos operativos que se realizan en el marco del estado de emergencia: “Lo impactante de estos operativos es que se dan de manera articulada entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Estamos consolidando una cultura de prevención que pone a la ciudadanía en el centro de todas nuestras operaciones", enfatizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























