Locales

Álex Kouri sale del penal tras cumplir condena de 5 años por caso Convial

Al dejar Piedras Gordas II de Ancón, el expresidente regional del Callao dijo que había sido condenado de manera irregular e ilegal por el delito de concusión.

Peru.com

Peru.com
18:31 horas - Martes, 29 Junio 2021

El expresidente regional del Callao, Álex Kouri, salió este martes de la prisión de Piedras Gordas II en Ancón, tras cumplir condena de cinco años por el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa chalaca.

El también excongresista dejó la cárcel luego de cumplir con la pena impuesta por el Poder Judicial el 2016, luego que la Fiscalía demostrara que Kouri benefició a los constructores de la obra citada en 1999.

[Lee también: Callao: intervienen a Tony Rosado en una fiesta clandestina]

A la salida del penal de Ancón, el también exalcalde chalaco señaló que había sido condenado de manera irregular e ilegal por el delito de concusión."Nunca he sido sentenciado por corrupción", agregó.

Al hablar de la sentencia en su contra, dijo que no se sentía amilanado. "Esto nos hace más fuertes que nunca", añadió.

A la sentencia de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima ordenó el pago de una indemnización de 24 millones de soles y una reparación de 2 millones de soles en favor del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina