Locales

Alcalde de Lima entrega más de 6 Km de vías de concreto a vecinos de Lurigancho-Chosica

Esta obra, con un valor superior a los S/ 22,7 millones, forma parte de un sistema vial que interconecta Lima este con Lima norte, sostuvo Miguel Romero.

MML

MML
15:59 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero, entregó este viernes 6.13 Km de vías de concreto, ubicadas en las avenidas Principal y Balaguer, que beneficiarán a más de 10 mil vecinos de Lurigancho-Chosica.

El burgomaestre detalló que esta obra, con un valor superior a los S/ 22,7 millones, forma parte de un sistema vial que interconecta Lima este con Lima norte mediante un conjunto de obras a cargo de la comuna metropolitana.

[Lee también: Municipalidad de Lima y Mininter acuerdan realizar patrullaje integrado para fortalecer la seguridad ciudadana]

“Esto lo hemos visto siempre como un sistema que se vincula con Comas, a través de la Av. Revolución, Pasamayito y Av. Las Torres, con lo cual tenemos el contacto para ir desde la zona este al norte”, detalló la autoridad capitalina.

Durante la inauguración de la obra, el alcalde también explicó que con la entrega de la Av. Balaguer se pone en funcionamiento una vía paralela a la Carretera Central, que se suma a la carretera Ramiro Prialé, que recibió mantenimiento a cargo de Emape. “Se conforman tres vías importantes que nos va a permitir dosificar por donde va el transporte público, privado y pesado”, acotó.

Detalles de la obra

El proyecto de creación del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Principal y Av. Balaguer, contempló la construcción de pistas de pavimento rígido, veredas y rampas peatonales y vehiculares, bermas, canal de riego y señalización horizontal y vertical, en la Av. Principal y los tramos comprendidos en las avenidas Alameda de Ñaña, Bernardo Balaguer, Cusipata, Nuevo Horizonte y la calle Los Alamos, y la calle Principal con la Av. Huancayo, la calle Huancayo y la Av. 24 de setiembre.

La obra, a cargo del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, mejora la calidad de vida de los vecinos ubicados en esta área, además de contribuir al ordenamiento territorial y desarrollo urbano sostenible de Lurigancho – Chosica.

También participaron del acto inaugural de la obra el gerente municipal metropolitano, Neptalí Sánchez; la gerenta municipal de Lurigancho Chosica, Ana María Velarde; el gerente del Programa Regional de Lima Metropolitana, Adalberto Seminario; el gerente general de Emape, José Buleje; el gerente de Movilidad Urbana, Álvaro Castro; y el representante de la Universidad Peruana Unión, Luis Barba.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina