Locales

Municipalidad de Lima y Mininter acuerdan realizar patrullaje integrado para fortalecer la seguridad ciudadana

Ambas instituciones suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que permitirá la interoperabilidad de sus equipos en beneficio de la ciudadanía.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
13:30 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio del Interior (Mininter) acordaron hoy articular acciones conjuntas para optimizar y fortalecer el trabajo en materia de seguridad ciudadana, así como en áreas de transporte y tránsito.

En el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo y el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá a ambas instituciones la interoperabilidad de sus equipos en beneficio de la ciudadanía.

[Lee también: Jurado Electoral Especial anuló las elecciones distritales de Puente Piedra]

Durante sus palabras, el burgomaestre limeño destacó la firma del convenio poniendo énfasis en la necesidad de trabajar de manera articulada el gobierno central y gobierno local para ser más eficientes ante la ciudadanía.

Dijo que es importante que de inmediato el acuerdo suscrito se ponga en operatividad en el campo para atender los temas de inseguridad en la capital.

Con un trabajo fuerte, arduo y constante vamos a salir adelante para lograr la pacificación que nuestra sociedad requiere. No vamos a dejar que la violencia pueda reducir nuestra capacidad. Vamos a iniciar una etapa muy buena trabajando en equipo”, enfatizó.

Por su parte, el titular del Mininter sostuvo que el convenio reviste una gran relevancia en el objetivo común de seguir fortaleciendo de manera conjunta y articulada la lucha contra la inseguridad.

Indicó que Lima es la ciudad más poblada del Perú, con más de 10 millones de habitantes, y requiere un tratamiento especial para atender la seguridad ciudadana, el transporte, turismo, protección de patrimonio y otras áreas.

“Con la firme convicción de trabajar juntos veo con gran interés y expectativa la suscripción de este importante convenio para fortalecer nuestras labores en beneficio de los limeños”, señaló.

El convenio firmado dispone también la implementación de acciones de trabajo conjunto en temas de participación ciudadana, protección del patrimonio e instalaciones públicas, desarrollo social, desarrollo empresarial, turismo, educación, ecología y medio ambiente, cultura, deporte, y recuperación de espacios públicos.

De esta manera, queda establecida la coordinación interinstitucional entre la comuna metropolitana y la Policía Nacional del Perú para la integración de sistemas y procedimientos para el fortalecimiento del patrullaje integrado.

Del mismo modo, se desarrollarán estrategias de intervención conjunta en operativos de control y fiscalización, y campañas preventivas de sensibilización en el Cercado de Lima.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina