Locales

Adulto mayor vence al COVID-19 y podrá pasar la Navidad con sus seres queridos

¡Lo logró! Don Isidoro fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte para reencontrarse con su esposa y seis hijos.

Adulto mayor vence al COVID-19 y podrá pasar la Navidad con sus seres queridos. (Foto: Minsa)

Adulto mayor vence al COVID-19 y podrá pasar la Navidad con sus seres queridos. (Foto: Minsa)
10:24 horas - Jueves, 24 Diciembre 2020

En medio de los aplausos del personal médico y familiares, don Isidoro de 84 años fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) tras vencer al COVID-19. A su salida, el octogenario se mostró emocionado por retornar a su hogar y pasar la Nochebuena al lado de su esposa y seis hijos. 

El adulto mayor contó que sintió malestar general y fiebre como primeros síntomas de la enfermedad, dolencias que fueron agravándose hasta presentar dificultad para respirar. Fue derivado de emergencia hacia el centro de referencia nacional para COVID-19 en Ate, el pasado 29 de noviembre.

[Lee también: San Isidro brinda asistencia psicológica gratuita ante casos de depresión en fiestas navideñas]

En el establecimiento de salud, pasó por triaje, le hicieron las pruebas respectivas y se determinó que tenía el coronavirus. La hospitalización era inminente, pese a la preocupación de los familiares que temían no volver a ver a su pariente, quien en el pasado se desempeñó como obrero de construcción civil.  

La doctora Diana Cabanillas, médico especialista en Emergencias y Desastres del HEAV, remarcó que debido a la insuficiencia respiratoria que padecía, el paciente recibió soporte oxigenatorio a través de una cánula binasal, además de tratamiento basado en antibióticos.

Felizmente, la gran voluntad de querer reencontrarse con los suyos y los cuidados del multidisciplinario de la salud hicieron que Don Isidoro pueda salir completamente recuperado del centro hospitalario y ahora pase la Navidad en el calor de su hogar.

“Estoy demasiado agradecido, con las enfermeras y médicos. Gracias a Dios y a ustedes, hoy he vuelto a nacer con la fe intacta. Cuídense y oren sin parar porque eso ayuda al alma”, finalizó el emocionado paciente.

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina