Internacionales

Vacuna contra el COVID-19: Jesús Claros recibirá primera dosis este domingo en Argentina 

El periodista peruano radicado en Argentina indicó que la mejor noticia que puede existir es que ya no se reporten muertos por el COVID-19.
12:09 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

Jesús Claros es un periodista peruano radicado en Argentina que fue seleccionado para participar en la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech, en Argentina.

En entrevista para ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Jesús Claros narró que ya se comunicaron con él y este domingo 23 de agosto recibirá la primera dosis de la vacuna tras las pruebas correspondientes.

[Lee también: Pérdida del olfato y gusto: cómo diferenciar si son síntomas de COVID-19 o de un resfriado común]

“Me van hacer unos exámenes previos de cuatro horas y eso mismo día me van a colocar la vacuna, 21 días después me van a colocar una segunda dosis. Yo debo estar informando cuál va ser la evolución", detalló.

Al ser consultado sobre lo que lo motivó a presentarse como voluntario, nuestro compatriota indicó que en estos momentos de pandemia no podemos quedarnos tranquilos ante el número de muertos que se reportan diariamente.

“La idea es que sea exitoso todo esto [¿Le dio miedo en algún momento?] No, en ningún momento, es más si vamos a estar recluidos, la idea es decir: ya no hay más muertos, esa es la mejor noticia que nos pueden dar a todos”, explicó.

Además, según indicó, 50% de voluntarios recibirá placebo y el otro 50% recibirán la vacuna y el procedimiento de análisis tendrá una duración de 2 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina