Internacionales

Universidad de Oxford desarrolla test de COVID-19 que da resultados en 5 minutos

Científicos esperan comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021 para tenerlo aprobado y disponible 6 meses después.
18:22 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Una prueba rápida de COVID-19 capaz de identificar el virus del nuevo coronavirus en menos de 5 minutos fue desarrollada por científicos de la universidad de Oxford que sería usado en forma masiva en aeropuertos y empresas.
 
Los investigadores de la universidad británica dijeron que esperaban comenzar el desarrollo del dispositivo de prueba a principios de 2021 para tenerlo aprobado y disponible seis meses después.

[Lee también: Gigante farmacéutico Roche lanzará innovador test de descarte del COVID-19]

El método es capaz de diferenciar con alta precisión el virus responsable de COVID-19, de muestras clínicas negativas, así como de otros patógenos respiratorios comunes como la influenza y la gripe estacional.

“Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas”, dijo el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería “simple, extremadamente rápida y económica”.

Las pruebas rápidas de antígenos se consideran clave para implementar pruebas masivas y reabrir las economías mientras el coronavirus todavía está circulando. Las que ya están en uso son más rápidas y más baratas, pero menos precisas que las pruebas de PCR molecular existentes.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina