Internacionales

Gigante farmacéutico Roche lanzará innovador test de descarte del COVID-19

Laboratorio suizo señala que nuevo test permitirá diagnosticar la enfermedad en 18 minutos y tendrá mayor efectividad.
20:02 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El laboratorio suizo Roche lanzará un innovador test de antígenos que permita diagnosticar el COVID-19 en numerosas muestras, anunció este martes, precisando que esta prueba, que da un resultado en 18 minutos, contribuirá a aliviar los sistemas sanitarios.

Este test, llamado Elecsys SARS-CoV-2 Antigen y que será elaborado en laboratorios, detecta la presencia de antígenos específicos de la enfermedad, indicó el grupo en un comunicado. No obstante, su tasa de efectividad es mayor conforme más días pasan desde la infección, por lo que no sería el más indicado para el descarte de posibles recientes contagios.

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19: Johnson & Johnson detuvo temporalmente sus pruebas]

Su lanzamiento está previsto para diciembre en los países que aceptan el marcado de conformidad europea CE. El gigante farmacéutico suizo también presentará una solicitud de autorización acelerada para el mercado estadounidense.

La prueba puede ser utilizada como alternativa a la PCR, para cuando no esté disponible o los insumos para elaborarla estén carentes, agregó el laboratorio. 

Este test será realizado en unas máquinas llamadas Cobas, disponibles en muchos hospitales y laboratorios, que pueden tratar hasta 300 muestras por hora y dar un resultado en 18 minutos, precisó.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el grupo suizo ya lanzó ocho test para las infecciones de coronavirus, uno de los cuales permite diferenciar el COVID-19 de la gripe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina