Internacionales

Sudamérica solicitará línea de crédito de $ 15 mil millones para enfrentar pandemia

Presidente Vizcarra informó que jefes de Estado y cancilleres de esta parte del mundo acordaron pedido al BID con excepción de Argentina y Brasil.
14:22 horas - Martes, 7 Abril 2020

Las autoridades de algunos países de Sudamérica que se reunieron ayer (lunes) en una videoconferencia para abordar el tema de la crisis generada por la pandemia del coronavirus han solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) una línea de crédito de más de 15 mil millones de dólares para atender la situación económica en esta parte del mundo.

Así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra al responder una pregunta de la prensa extranjera acreditada en nuestro país, en su habitual conferencia informativa de todos los días donde da a conocer las acciones que se toman a diario para hacer frente al estado de emergencia que vivimos por el coronavirus en el Perú.

[Lee también: Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo]

Indicó que en la cita de la víspera participaron algunos presidentes y cancilleres de varios países con excepción de Argentina y Brasil.

Dijo que fueron tres los principales acuerdos en la reunión de la víspera. Al tema económico con un pedido de abrir una línea de crédito al BID, se sumó la idea de hacer compras conjuntas entre los países de los insumos que se requieren para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Asimismo señaló que se acordó intercambiar la información respectiva de las acciones que se toman en cada uno de los países. Si bien es cierto que existen algunas similitudes, también hay diferencias en cuanto a la realidad que se presentan en esta situación, expresó.

El jefe de Estado encontró que el segundo punto de los acuerdos que se tomaron en la reunión de autoridades de América Latina será “un poco difícil de ejecutar”, debido a que es difícil también hacer una compra conjunta de insumos para luchar contra la enfermedad, porque existe una demanda muy grande en el mundo por el momento actual que atravesamos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina