Nacionales

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo

El Gobierno decretó que el Jueves y Viernes Santo inmovilización social obligatoria.
20:25 horas - Lunes, 6 Abril 2020

El Gobierno decretó que el Jueves y Viernes Santo inmovilización social obligatoria, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Según el Decreto Supremo 061-2020-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: se registran 2561 infectados y 92 fallecidos]

"Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día”, se lee en el numeral 3.9 incorporado al artículo 3 del Decreto Supremo.

Cabe destacar que el presidente Martín Vizcarra había informado al mediodía que el Gobierno evaluaba esta medida, que había sido propuesta por la Comisión Multisectorial COVID-19 para contener el avance de contagios en el país.

#NormasLegales Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día. Revisa el Decreto Supremo Nº 061-2020-PCM https://t.co/cPvfBpEQfw pic.twitter.com/e8qiui8PyK

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) April 7, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina