Internacionales

Reino Unido se convertirá en el primer país en iniciar vacunación

Vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 se aplicará a la población inglesa desde el lunes 7 de diciembre.
19:40 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech fue aprobada por los reguladores británicos para su uso en el Reino Unido y comenzarán aplicarla desde el próximo lunes a los grupos de mayor riesgo.

El Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad. Cuenta con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés).

[Lee también: Secretario general de la ONU: “La humanidad está en guerra contra la naturaleza, eso es suicida”]

La vacuna ha demostrado ser un 95% efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos. Los ensayos clínicos se informaron en las últimas semanas.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina