Internacionales

Presidente de Colombia tras captura de “Otoniel”: "Es el camino que les espera a todos los delincuentes"

Contra narcotraficante hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y autoridades colombianas confirmaron que será extraditado a los Estados Unidos.

Twitter

Twitter
16:17 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, compartió este lunes la foto policial del máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', que fue capturado el pasado sábado en el marco de la operación Osiris, desarrollada en el Urabá antioqueño.

"Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia. Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que el que la hace la paga. Este es el camino que les espera a todos los delincuentes, nadie está por encima de la Constitución y la ley", escribió Duque. 

[Lee también: Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia]

El clan del Golfo es considerado el grupo narcotraficante más grande de Colombia. De acuerdo con el Gobierno colombiano, es responsable del envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, así como de crear una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios. 
 
Contra 'Otoniel', de 49 años, hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol. En este sentido, la Administración de Control de Drogas (DEA) ofrecía hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura. Las autoridades colombianas ya han confirmado que será extraditado a los Estados Unidos.
 
Tras el arresto de 'Otoniel', Duque aseguró que este es "el golpe más duro al narcotráfico de este siglo en Colombia" y aseguró que es "comparable solo con la caída de Pablo Escobar".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina