Capturan al narcotraficante más buscado de Colombia
Capturan a ''Otoniel'' el narcotraficante más buscado de Colombia, su captura supone el final del temido ''Clan del Golfo''.
Según el presidente de Colombia, Iván Duque la captura de ''Otoniel'' es el golpe más grande al narcotráfico, desde la caída de Pablo Escolar.
La captura de Dairo Antonio alias “Otoniel” fue posible gracias a un trabajo articulado entre el ejército, la fuerza área y la policía.
La exitosa operación llamada ''Osiris'' es el resultado de 7 años de trabajo de inteligencia que tenía como principal objetivo dar con el paradero del temido narcotraficante.
El líder del “Clan del Golfo” era protegido por 8 anillos de seguridad que fueron estudiados a detalle por las autoridades colombianas, así lo señaló Jorge Luis Vargas Valencia (Director General de la Policía de Colombia).
Fueron necesarios más de 500 miembros de las fuerzas especiales del ejército, infantería de marina y fuerza área para lograr su captura.
El gobierno cafetero consideró a “Otoniel” como uno de los narcotraficantes más buscados del país por el que se ofrecía una recompensa de casi 800 mil dólares.
En Estados Unidos se ofertaba hasta 5 millones de dólares por el narcotraficante, quien figuraba dentro de la lista Clinton, donde se encuentran los más peligrosos narcotraficantes y blanquedores del mundo.