Internacionales

Pandemia del coronavirus no da tregua y Donald Trump admite que puede empeorar

Presidente estadounidense ahora aconsejó incluso el uso de mascarillas, algo a lo que se había opuesto desde el inicio de la pandemia.
19:55 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

La pandemia del coronavirus sigue avanzando de manera preocupante en el mundo, con un récord de contagios en Australia y un incremento de muertos en México, Brasil y Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump admitió que la situación "empeorará".

Desde que apareció en China en diciembre pasado, el virus ha provocado 15 millones de infectados y se ha cobrado casi 617 000 vidas, según un balance a partir de cifras oficiales.

[Lee también: Presidente de Brasil da nuevamente positivo a prueba de COVID-19]

Casi una cuarta parte de esas muertes (142 000) han ocurrido en Estados Unidos, el país más golpeado (casi 4 millones de contagiados) y cuyo presidente ha minimizado repetidamente la gravedad de la crisis.

El último martes, octavo día con más de 60 000 nuevos casos, Trump cambió de tono: “Probablemente y desafortunadamente, la crisis va a empeorar antes de que haya una mejora”.

Con varios estados norteamericanos que viven una aceleración de contagios y muertes, Trump ahora aconsejó incluso el uso de mascarillas, algo a lo que se había opuesto desde el inicio de la pandemia.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina