Internacionales

OMS pronostica que se acerca fin de la pandemia de COVID-19

El mundo nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia de COVID-19, afirmó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien instó a las naciones a mantener sus esfuerzos contra el virus.

Foto: AFP

Foto: AFP
17:53 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

“Todavía no hemos llegado a la meta, pero el final está a la vista”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”, subrayó el máximo responsable de la OMS. “Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”, insistió.

[Lee también: EEUU desmantela red que llevaba a migrantes en maletas y cajas por frontera con México]  

Esta declaración fue la más optimista desde que la OMS calificó el COVID-19 como una emergencia internacional y comenzó a describir el virus como una pandemia en marzo de 2020.

El virus ha matado a casi 6,5 millones de personas y ha infectado a 606 millones, provocando trastornos en las economías mundiales y sobrecargando los sistemas sanitarios.El despliegue de vacunas y terapias ha ayudado a frenar la gravedad de la enfermedad. Las muertes por COVID-19 la semana pasada fueron las más bajas desde marzo de 2020, informó la agencia de la ONU.

Sin embargo, los países deben revisar sus políticas y reforzarlas para el COVID-19 y futuros virus, dijo Tedros. Además instó a las naciones a vacunar al 100% de sus grupos de alto riesgo y a seguir haciendo pruebas para detectar el virus.

La OMS advirtió la posibilidad de que haya oleadas del virus y dijo que los países deben mantener un suministro adecuado de equipos médicos y personal sanitario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina