Internacionales

OMS: no existe evidencia que nueva variante del COVID-19 sea más grave

Maria Von Kerkhove, responsable de la célula técnica anticovid en la OMS, precisó que lo que se ha confirmado es que sí se transmite más fácilmente.
13:30 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

La Organización Mundial de la Salud  aseguró que no existe evidencia que la nueva cepa o variante del COVID-19, detectada en Reino Unido, sea más grave o afecte los test de diagnóstico, así como la eficacia de las vacunas contra el virus.

Maria Von Kerkhove, responsable de la célula técnica anticovid en la OMS, precisó que lo que se ha confirmado es que sí se transmite más fácilmente y esto explicaría el incremento en la cifra de contagios en Reino Unido.

[Lee también: Estas son las medidas que ha tomado el Gobierno ante la nueva cepa del coronavirus]

Por su parte, el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, precisó que la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido no se encuentra “fuera de control”, pero instó a mantener las medidas de sanitarias.

"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control", precisó.

Tras conocer sobre la modificación del COVID-19, diversos países han suspendido vuelos de Reino Unido, en el Perú, el presidente Francisco Sagasti anuncio que todos los vuelos de Europa serán suspendidos de manera preventiva por dos semanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina