Internacionales

OMS: El mundo entró en una “nueva y peligrosa” fase de la pandemia

“El COVID-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, señaló Tedros Adhanom, jefe de la Organización Mundial de la Salud.
17:22 horas - Viernes, 19 Junio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que hemos entrado en una fase peligrosa de la pandemia de coronavirus, a medida que se apuesta por liberar acciones en los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía, pero el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”, agregó.

[Lee también: OMS destaca "un avance científico" sobre esteroide contra el COVID-19]

Durante una conferencia de prensa virtual, Tedros añadió que la pandemia se está acelerando y confirmó que este jueves se reportó un nuevo récord de nuevos casos, con más de 150 mil contagios confirmados a nivel mundial, que llevan el total a más de 8,3 millones de diagnósticos positivos, con más de la mitad de los nuevos casos que provinieron del continente americano.

“Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El COVID-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, indicó.

Ante el descenso de casos en Europa y varias ciudades de Estados Unidos, varias autoridades han emprendido las medidas de desconfinamiento, pero dichas decisiones también han sido tomadas en regiones donde la curva todavía está en aumento.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina