Internacionales

Muertes por coronavirus a nivel global podría triplicarse para fin de año

Clima frío y seco, sumado a mayor cantidad de tiempo en espacios interiores, impulsará transmisión viral en el hemisferio norte durante el otoño e invierno.
18:54 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, estimó que la cifra mundial de muertes por la pandemia de coronavirus podría triplicarse para fin de año con 1,9 millones de muertes adicionales, mientras que una ola de nuevas infecciones durante el otoño elevaría la cantidad de muertes en los Estados Unidos a 410 000.
 
La estimación coincide con las advertencias de diversos expertos que han vaticinado que un clima más frío y seco, sumado a una mayor cantidad de tiempo pasada en espacios interiores, impulsará la transmisión viral en el hemisferio norte durante los meses de otoño e invierno.

[Lee también: Gobierno estadounidense promueve vacunación contra el coronavirus para noviembre]

Los cálculos del instituto durante el comienzo de la pandemia influyeron en las políticas desarrolladas por el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, pero algunos expertos los han criticado por proyectar más hacia el futuro de lo que podría ser confiable.

El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19 hoy en día supera los 187 000, según la universidad Johsn Hopkins. El modelo IHME proyecta que, en el escenario más probable, 410 451 personas en los Estados Unidos habrán muerto como consecuencia de la enfermedad para el 1 de enero.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina