Internacionales

La OMS admite que "no hay una bala de plata" contra el coronavirus

América es el lugar más crítico con 9,47 millones de casos, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe.
15:27 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "no hay solución y quizás nunca la haya",  en medio de la carrera mundial por alcanzar una vacuna contra el COVID-19 y mientras la cantidad de contagios continúa incrementándose, insistió en que la pandemia podría "durar largo tiempo".
 
El titular de la OMS fue frontal en sus definciones durante una conferencia de prensa para informar la ejecución de estudios epidemiológicos en Wuhan, China, con la finalidad de "identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos".

[Lee también: COVID-19: aumentan los acuerdos entre gobiernos y laboratorios para vacunas]

"No tenemos una bala de plata para enfrentar la pandemia", recordó Adhanom Ghebreyesus. "La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", había advertido el titular de la OMS el fin de semana.
 
Resaltó los escenarios complejos que muestra la pandemia en distintas partes del mundo: "Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se enfrentan hoy a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos".
 
La OMS informó que los casos de coronavirus totalizan en el mundo 17,6 millones y, en la última jornada, los contagios volvieron a aumentar en 262.929 casos, mientras que la cifra de fallecidos ha superado los 680.000, con 5.851 casos fatales más en la última jornada. 

En ese panorama, América es el lugar más crítico con 9,47 millones de casos, la mayoría en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos. Los números de contagios en el continente americano triplican a los de Europa, donde se registran 3,37 millones de casos y 213.284 muertes. Entre los 12 países más afectados por la pandemia, 5 son de latinoamérica: Brasil, México, Perú, Chile y Colombia.
 
(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina