Internacionales

Internacionales

Japón identifica nueva variante del coronavirus

Instituto nipón precisó que variante no tiene indicios de ser más infecciosa, pero sí parece tener capacidad para debilitar el efecto de anticuerpos.
17:19 h - Vie, 19 Feb 2021

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) anunció la identificación de una nueva variante del coronavirus ajena a las halladas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil. Aunque, indicó que posee una similitud con todas ellas.

Esta nueva variante habría surgido en un grupo de infección de una instalación de inmigración en Tokio. Hasta el momento, se han identificado aproximadamente 90 casos en la región de Kanto y dos en el aeropuerto.

[Lee también: Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer demanda del Sputnik V]

El Instituto japonés precisó que la variante no tiene indicios de ser más infecciosa, pero sí parece tener la capacidad para debilitar el efecto de los anticuerpos, algo que podría afectar a la protección de las vacunas.

Al 18 de febrero, Japón registró 1 537 nuevos casos de COVID-19 y 76 muertes. El total en el territorio asciende a 422 035 infectados y 7 299 fallecidos por el virus. 

El pasado miércoles, el Gobierno inició su campaña de vacunación a 40 000 trabajadores del sector salud que se encuentran en primera línea contra el coronavirus.

(Foto: NIID)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional