Internacionales

Jair Bolsonaro participó en protesta contra cuarentena por COVID-19 en Brasil

Bolsonaro ha criticado a algunos líderes del Congreso, gobernantes y alcaldes que respaldan las medidas restrictivas contra el coronavirus.
11:46 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañó a un grupo de manifestantes que piden el cese de la cuarentena por el COVID-19. El mandatario fue captado en una camioneta sin mascarilla o guantes, esto pese a las recomendaciones de autoridades sanitarias internacionales.

“(Todos deben) hacer lo que sea necesario para que el país tenga el lugar destacado que merece (…) No negociaremos nada”, indicó.

[Lee también: Estados Unidos supera los 40 mil fallecidos por coronavirus]

Bolsonaro ha criticado a algunos líderes del Congreso, gobernantes y alcaldes que respaldan las medidas restrictivas contra el coronavirus, como son la cuarentena y el distanciamiento social.

 “Ustedes tienen la obligación de luchar por su país. Cuenten con su presidente para hacer todo lo que sea necesario para que podamos mantener la democracia y garantizar aquello que es más sagrado para nosotros que es nuestra libertad”, señaló.

Los manifestantes se encontraban aglomerados, frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, algunos portaban carteles que decían: “Intervención militar con Bolsonaro” "Fuera Maia", esto último en referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina