Internacionales

Estados Unidos supera los 40 mil fallecidos por coronavirus

Contagiados con el virus están por encima de los 740 mil, de acuerdo al registro de la Universidad Johns Hopkins.
16:46 horas - Domingo, 19 Abril 2020

El número de muertos por coronavirus en los Estados Unidos superó los 40 mil casos este domingo, mientras que los contagiados con el virus están por encima de los 740 mil, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En efecto, el número de fallecidos en todo el país fue de 40 mil 585, casi la mitad de ellos en Nueva York (NY), aunque la epidemia entró en una fase descendente por primera vez en ese estado. 

[Lee también: Nueva York: 20 peruanos han fallecido por COVID-19]

Lo que ocurre en NY podría alimentar la polémica entre el presidente Donald Trump y los gobernadores estatales sobre la necesidad de mantener o no las medidas de confinamiento. 

“Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso”, dijo el gobernador de NY, Andrew Cuomo, durante su rueda de prensa diaria.

Mientras aumenta la presión para retomar las actividades en Estados Unidos, Cuomo llamó a la cautela "para no poner en peligro" los avances alcanzados.  

“Seguir con ese descenso dependerá de lo que hagamos”, insistió el gobernador, que prolongó hace poco las medidas de confinamiento en su estado hasta el 15 de mayo.

Otros estados han empezado a relajar las medidas de distanciamiento. Algunas playas de Florida fueron autorizadas a reabrir este domingo y se llenaron enseguida de gente. Los gobernadores de Texas y Vermont también tienen previsto reabrir algunas actividades, con cautela, a partir del lunes.  

La presión para retomar las actividades económicas es fuerte, sobre todo por el importante incremento del desempleo provocado por la parálisis. Las manifestaciones contra una cuarentena considerada como excesiva se han multiplicado en los últimos días en varios estados del país.

(Con información y foto de AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina