Internacionales

Incautan vacunas falsas contra el COVID-19 en Sudáfrica y en China

Secretario general de Interpol dijo que estas operaciones son apenas “la punta del iceberg” del problema de la falsificación de vacunas.
15:44 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

Interpol anunció que las autoridades de Sudáfrica y de China incautaron miles de vacunas falsas contra el COVID-19 en sus respectivos territorios, en los que fueron arrestadas al menos 85 personas.

A través de un comunicado, detalló que la investigación de ambas operaciones fue apoyada y facilitada por su programa de bienes ilícitos y salud global.

[Lee también: Brasil alerta por variantes del coronavirus que son tres veces más contagiosas]

En Sudáfrica se incautaron el equivalente a 2 400 dosis en un almacén en la ciudad de Germiston, en la provincia de Gauteng. Allí, las autoridades locales también confiscaron también “una gran cantidad” de mascarillas del modelo 3M. En la operación, fueron arrestados tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.

En China, la policía desmanteló una red que vendía vacunas contra el COVID-19 falsas, después de realizar una redada en el local de fabricación. Fueron detenidos 80 sospechosos y se decomisaron “más de 3 000 vacunas falsas”.

Desde su sede central en Lyon, Francia, el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, dijo que estas operaciones son apenas “la punta del iceberg” del problema de la falsificación de vacunas.

(Foto: Interpol)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina