Internacionales

Brasil alerta por variantes del coronavirus que son tres veces más contagiosas

“Este virus ya es parte de la vida cotidiana, está en todo el territorio de Brasil”, afirmó el ministro de Salud.
16:16 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

El Gobierno de Brasil a través del ministro de Salud advirtió que actualmente enfrenta una nueva etapa de la pandemia de coronavirus con variantes del SARS-CoV-2 que son tres veces más contagiosas.

El ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, se refirió puntualmente a la modalidad detectada en la ciudad de Manaos (P1). La variante del coronavirus P1 es “extremadamente agresiva en términos de contaminación, tres veces más rápido”.

[Lee también: Vacunación irregular de allegados al Gobierno "es imperdonable", dice presidente argentino]

Indicó que el aumento de casos confirmados del COVID-19 “no se centra solo en el norte y noreste” de Brasil, sino en todo el territorio. “Este virus ya es parte de la vida cotidiana, está en otros estados brasileños”, agregó.

“Esa es la realidad que vivimos hoy”, expresó Pazuello, quien, también, mostró su preocupación por el resto de variantes, especialmente la que se halló en Reino Unido, porque fue encontrada en varios estados de Brasil.

Además informó que el Ejecutivo distribuyó entre 13 y 14 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Para mediados de año, planean haber inoculado a la mitad de la población del país, de 210 millones de habitantes.

Brasil es una de las tres naciones que tiene más de 10 millones de contagios en el mundo.

(Foto:ISGLOBAL)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina