Internacionales

Exasesora de la OPS revela que COVID-19 deja secuelas en asintomáticos

“Aquellas personas que mostraron perfiles asintomáticos pueden sufrir secuelas cardíacas o cerebrovasculares”, detalló Carolina Yépez.
18:57 horas - Domingo, 23 Agosto 2020

La exasesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Catalina Yépez, aseguró el domingo que aquellas personas que mostraron perfiles asintomáticos del COVID-19 pueden sufrir secuelas cardíacas o cerebrovasculares.
 
Según la especialista, otro efecto colateral del nuevo coronavirus es la “niebla del covid” que implica la confusión mental y la imposibilidad de articular palabras o resolver asuntos matemáticos

[Lee también: España: policía vasca interviene a 58 infractores que participaban en fiesta pese a restricciones]

Asimismo, Yépez también reveló que atletas que han padecido la infección sin tener conocimiento han tenido cuadros de fatiga y cansancio en actividades que no representaban gran esfuerzo.

El virus continúa propagándose, pese a que en países como España, Italia y China el primer impacto del nuevo coronavirus está pasando. Frente a esta realidad, las investigaciones “no pueden suponer que el COVID-19 no nos va a dejar secuelas”, indicó la experta.

Carolina Yépez recomendó que las medidas sanitarias deben continuar siendo aplicadas y ajustadas al contexto, ya sea el uso de mascarillas, constante lavado de mano y distanciamiento físico de dos metros como mínimo.

“Hay estudios que dicen que si se comparte 15 minutos sin cubreboca, la probabilidad de contagio grave es muy alta”, aseguró la exasesora de la OPS.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina