Internacionales

España: policía vasca interviene a 58 infractores que participaban en fiesta pese a restricciones

Testigo no identificado alertó de la reunión donde no se cumplía con las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.
18:01 horas - Domingo, 23 Agosto 2020

En Barcelona la policía también intervino a 58 personas que participaban de una fiesta anunciada con un letrero, donde no se guardaba las medidas respectivas de prevención contra el contagio del coronavirus.

La acción policial devino luego que un testigo no identificado alertara de la reunión a las 2.30 a. m. donde, dijo, no se cumplía con las medidas de seguridad solicitadas por las administraciones vascas para frenar el contagio del COVID-19.

[Lee también: OMS espera ahora que la pandemia de COVID-19 se termine en “menos de dos años”]

En la acción policial se identificó al organizador de la cita, quien con un cartel "Hoy se lía: Alicia, 28 party", había logrado congregar a 58 participantes a su fiesta.

Tras las identificación del caso, los infractores se exponen a una sanción pública por infringir las ordenes restrictivas.

Hay que recordar que España tiene alrededor de 29 mil fallecidos a consecuencia del virus y son más de 386 mil los contagiados hasta la fecha. 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina