Internacionales

Europa continúa su desconfinamiento y OMS debate estrategia

Reabrió la basílica de San Pedro en el Vaticano y la Acrópolis de Atenas.
14:38 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

Europa prosigue a pie firme su gradual desconfinamiento este lunes, luego que reabriera la basílica de San Pedro en el Vaticano y el Acrópolis en Atenas, en lo que muchos consideran el regreso a la normalidad, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) discute una sólida respuesta a la pandemia, que a la fecha deja 315.000 muertos en el mundo; 30.000 de ellos en Latinoamérica. 

Aunque el coronavirus siga avanzando por Brasil, India o Sudáfrica, y el mundo lucha por reactivar las economías a la espera de una vacuna, ronda la posibilidad de una segunda ola. 

[Lee también: Unicef: más niños pueden morir por cuarentena indiscriminada que por la COVID-19]

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia con más de 32.000 decesos, ingresó este lunes en la “fase 2” de su desconfinamiento -de más de dos meses- con la reapertura de los comercios, cafés y terrazas y la reanudación de las misas.

Francia animó la reapertura progresiva de las escuelas, especialmente en las zonas menos afectadas. La vecina Bélgica también reabre los centros de estudio. En tanto que España avanza, también, la desescalada, se estima que un 70 % de la población goza de condiciones más flexibles. 

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina