Internacionales

Internacionales

Estados Unidos supera los 4 millones de casos de coronavirus

Nación de 330 millones de habitantes es la más afectada del planeta, por delante de Brasil y Reino Unido, y tiene cerca de 144 mil fallecidos.
18:56 h - Jue, 23 Jul 2020

Estados Unidos rebasó los 4 millones de personas infectadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. El país norteamericano ha registrado hasta este jueves 4’007,859 casos confirmados.

Con más de 143 846 muertes por COVID-19, la nación de 330 millones de habitantes es la más afectada del planeta, por delante de Brasil y Reino Unido.

[Lee también: Pandemia del coronavirus no da tregua y Donald Trump admite que puede empeorar]

La epidemia avanza con aceleración de casos en las últimas semanas, principalmente en el sur y oeste del país, luego de mejorar al final de la primavera.

Texas, California, Alabama, Idaho y Florida registraron cifras récord de muertes y en los últimos nueve días se han reportado más de 60 000 nuevos casos diarios.
 
Las investigaciones predicen en promedio que un pico nacional se registrará en las próximas cuatro semanas, según la Universidad de Massachusetts, que maneja las proyecciones de una veintena de centros de investigación.

(Foto: AFP)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional