Internacionales

Estados Unidos: enfermera denuncia muertes por negligencias durante pandemia

Nicole Sirotek dijo “están asesinando a los pacientes de coronavirus, a nadie le importa porque son de las minorías”.
17:29 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

Nicole Sirotek, enfermera del hospital Elmhurst de Nueva York, en los Estados Unidos, dio un relato desesperado sobre la difícil situación que atraviesan los pacientes de coronavirus al denunciar las muertes, no solo por la COVID-19, sino también por la falta de tratamiento e incluso por negligencia, de forma especial con los pacientes afroamericanos.

“Ya no sé qué hacer”, dijo la denunciante en Nueva York, uno de los focos mundiales de la pandemia, visiblemente afectada por el drama que presencia durante sus jornadas laborales.  

[Lee también: Estados Unidos: más de 33 millones pierden el empleo]

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró Nicole Sirotek, quien trabajó hasta hace pocos días en el hospital Elmhurst, de Queens, una de las zonas más afectadas de la metrópoli.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, expresó Sirotek, enfermera de Nevada que se trasladó para ayudar en la crisis.

Incluso lanzó una comparación con el Holocausto. “La única manera de poner esto en contexto, y esto va a ser una especie de ejemplo extremo, esto es realmente lo único que se me ocurre. Es como si estuviéramos en la Alemania Nazi”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina