Internacionales

Estados Unidos comenzará a enviar a Perú la donación de 2 millones de vacunas de Pfizer

El mandatario Joe Biden llegó a un acuerdo con el laboratorio y según su compromiso comienza con el envío a nuestro país desde este lunes.

AFP

AFP
15:25 horas - Lunes, 28 Junio 2021

Este lunes, Estados Unidos comenzará a enviar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, según el compromiso hecho público por el presidente, Joe Biden.

Son dos millones de dosis las que se harán entrega en este primer envío que irá llegando de manera paulatina a lo largo de esta semana, dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

[Lee también: Estados Unidos donará 500 millones de vacunas de Pfizer a 92 países]

Hay que recordar que el mandatario estadounidense llegó a un acuerdo con el laboratorio en mención para adquirir en un  primer momento 80 millones de dosis para compartir con el mundo.

En los próximos dos años, serán 500 millones de dosis las que adquirirá la administración demócrata para ayudar a muchos países en el planeta, como lo está haciendo hoy con el Perú.

Esta semana, Pakistán también se beneficiará con la ayuda estadounidense, pues recibirá 2,5 millones de dosis de la vacuna anticovid de Moderna, a través del Facility Covax, programa dirigido por la OMS.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina