Internacionales

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas de Pfizer a 92 países

Presidente Joe Biden aseguró que las dosis donadas se compartirían "sin ataduras" ni "presiones por favores".
14:23 horas - Jueves, 10 Junio 2021

Estados Unidos donará 500 millones de nuevas vacunas de Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medios, declaró el presidente del citado país, Joe Biden

"Estas vacunas de Pfizer salvarán millones de vidas en todo el mundo y se producirán gracias al poder de la fabricación estadounidense", agregó el mandatario norteamericano.

[Lee también: OMS pide a laboratorios que compartan con Covax el 50% de sus vacunas contra el COVID-19]

El gobernante también ha instado a otros países a seguir su ejemplo, puesto que "está en los intereses de todos nosotros que la economía mundial se recupere". 

"En tiempos de dificultades, los estadounidenses tienden la mano para ofrecer ayuda", declaró el presidente en St. Ives (Inglaterra), adonde llegó antes del inicio de la cumbre del G7.

Biden aseguró que las dosis donadas se compartirían "sin ataduras" ni "presiones por favores" y sostuvo que la contribución de Washington "potenciaría" la campaña mundial de vacunación."Estamos haciendo esto para salvar vidas, para acabar con esta pandemia, y eso es todo", agregó.

Actualmente se necesitan 11 mil millones de dosis para vacunar al 70 % de la población mundial, mientras que solo se ha fabricado una pequeña parte de esa cantidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina