Internacionales

Donald Trump revela que toma hidroxicloroquina para evitar el coronavirus

Presidente estadounidense indicó que había estado tomando el medicamento “durante aproximadamente una semana y media”.
17:52 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que sus propios expertos gubernamentales dicen que no es adecuado para combatir el nuevo coronavirus

Trump, cuyas pruebas del COVID-19 han dado negativo y no muestra síntomas de la enfermedad, dijo que había estado tomando el medicamento “durante aproximadamente una semana y media”.

[Lee también: Irán advierte intervención de EE. UU. en entrega de petróleo a Venezuela]

“Tomo una pastilla todos los días”, contó a periodistas durante una reunión en la Casa Blanca dedicada al sector de los restaurantes, en dificultades por la pandemia, para luego agregar que también ingiere zinc como medida preventiva contra el mal. 

Cuando se le preguntó por qué, respondió: “Porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias” sobre el uso de la hidroxicloroquina.

Los comentarios de Trump sobre el uso del medicamento surgieron de la nada. “Se sorprenderían de la cantidad de personas que lo toman, especialmente los trabajadores de primera línea (...) Resulta que yo lo estoy tomando”, sostuvo Trump. 

“Lo estoy tomando, hidroxicloroquina, en este momento, sí. Hace un par de semanas comencé a tomarlo”, reveló de repente. 

Trump aseguró que el médico de la Casa Blanca lo aprobó. Sin embargo, insistió en que él, no el médico, dio el primer paso. 

“Le pregunté, ¿qué le parece? Dijo que si a mí me gustaría. Le dije que sí, que me gustaría...Tomo una pastilla todos los días. En algún momento pararé”, concluyó. 

(Fuente y foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina