Internacionales

Irán advierte intervención de EE. UU. en entrega de petróleo a Venezuela

Agencia iraní señala que 4 buques de guerra estadounidenses fueron desplegados en el mar Caribe con vistas a una “posible confrontación con petroleros”.
14:34 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mahamad Javad Zarif, en una carta enviada a las Naciones Unidas, advirtió este domingo a Estados Unidos que no despliegue su Marina en el mar Caribe con el propósito de impedir los envíos de productos petroleros de Irán a Venezuela.

En dicho documento suscribe que “se han detectado movimientos de estadounidenses para desplegar su flota en el mar Caribe con el objetivo de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela”.

[Lee también: Donald Trump: vacuna anti COVID-19 estaría lista a fin de año]

Según información de una agencia iraní, cuatro buques de guerra de la Marina estadounidense fueron desplegados en el mar Caribe con vistas a una “posible confrontación con petroleros iraníes”.

También avisa que cualquier eventual intervención sería “ilegal y una forma de piratería”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. 

El viceministro de Exteriores iraní Abbas Araghchi instó al embajador suizo, que representa los intereses de Washington en Teherán, a comunicar a Washington de la “seria advertencia” de Irán.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina