Internacionales

COVID-19: recuperados pueden seguir contagiando a otros

Director general de la OMS, Tedros Adhanom, recomendó mantenerlos aislados por 15 días.

Foto: AFP

Foto: AFP
16:54 horas - Lunes, 16 Marzo 2020

Los afectados por el nuevo coronavirus, COVID-19, que ya no presentan síntomas, pueden seguir contagiando durante 15 días a otras personas, advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

En ese sentido, la autoridad recomendó mantener aislados, durante ese periodo, a los pacientes adquirieron la enfermedad y se recuperaron. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del lavado de manos para reducir el riesgo de infección.

[Lee también: Coronavirus: Ministra de Salud confirmó que paciente cero fue dado de alta]

El médico etíope recordó que tanto el paciente como la persona que lo cuida deben usar una mascarilla al estar en un mismo espacio. Añadió que el enfermo debe dormir en una habitación separada de los demás y usar un baño diferente.

En otro momento, dijo que quienes cuiden de los pacientes deben ser personas que no correspondan a los grupos de riesgo, como adultos mayores o con enfermedades que puedan complicarse con el COVID-19.

Ante el reporte de muertes fuera de los grupos de riesgo, instó a los países a aumentar las pruebas de detección. “No se puede apagar un fuego con los ojos vendados”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina