Internacionales

COVID-19: Broadway reanudará actividades en enero del próximo año

Directores anuncian reprogramación de actividades para el 2021.
12:01 horas - Martes, 30 Junio 2020

Debido a la crisis por el COVID-19, los teatros de Broadway cerraron sus puertas desde el pasado 12 de marzo, cancelando así, más de 31 producciones, ocho obras en preestreno y ensayos hasta su reanudación de actividades en enero del 2021.

Es la primera vez en la historia que Broadway cierra por un tiempo tan prolongado las puertas de sus teatros ya que, en la pandemia de 1918, continuaron funcionando.

[Lee también: Irán emite orden de captura contra Donald Trump]

La Broadway League, asociación comercial que gestiona los teatros de esa famosa gran vía de Manhattan, anunció que los dueños y responsables de las producciones teatrales devolverán el dinero de las entradas compradas para las funciones programadas para el 3 de enero.

“Nuestros socios están trabajando estrechamente con los sindicatos teatrales y en coordinación con expertos de dentro y de fuera de esta industria para explorar los protocolos sanitarios de cara a la reapertura. Estamos centrados en identificar e implementar las medidas necesarias que nos permitan reactivar las funciones de forma segura”, señaló, Charlotte St. Martin, presidenta de la organización.

La prohibición de reuniones de más de 500 personas en Nueva York, y el cierre de los teatros ha generado pérdidas millonarias en comparación a la pasada temporada donde se alcanzó más de 15 millones de espectadores y la recaudación llegó a los 1 800 millones de dólares.

La Broadway League, afirma que en las próximas semanas saldrán a la venta las entradas para el próximo año.

En tanto, Nueva York, que fue epicentro de la pandemia, en Estados Unidos, ha controlado la crisis y se encuentra en la fase tres de la reapertura, lo que permite reuniones de hasta 25 personas y que los restaurantes alcancen el  50% de capacidad. Pero esto no es suficiente para Broadway por la gran cantidad de público que asiste normalmente.

La ciudad de los rascacielos tardará en volver a la normalidad. Y el telón, por el momento, no se puede levantar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina